Es un hecho. El chileno Gary Medel no continuará en Boca Juniors para la temporada 2025. Al menos así lo afirman en Argentina, donde se menciona que el actual técnico del equipo, Fernando Gago, no lo tiene en su consideración.

La prensa trasandina revela que existen dos motivos relevantes para que los xeneizes busquen deshacerse del Pitbull: el primero, su aspecto físico y problemas con su peso; el otro, buscar liberar un cupo de extranjero para firmar un refuerzo.

Y si bien en Argentina se dijo que el lugar que dejaría Medel lo ocuparía un compatriota suyo como Carlos Palacios, desde España levantaron la alerta de que Boca Juniors inició los contactos con una figura del fútbol mundial para que llegue a la institución.

¿Por qué Boca busca la salida de Gary Medel?

La noticia la entrega el portal Relevo, quien asegura que tanto el presidente del club, Juan Román Riquelme, como el propio técnico Gago, iniciaron las tratativas para convencer al defensor español Sergio Ramos, de 38 años, de que se vista de azul y oro.

“Las conversaciones entre el presidente del club y el futbolista se han repetido en las últimas semanas, sumándose además las que mantiene directamente con Fernando Gago, excompañero en Real Madrid“, indica el medio quien agrega que quieren que sea “el líder de su proyecto junto a Edinson Cavani“.

Además, el medio hispano añade que Boca estaría dispuesto a pagarle a Sergio Ramos un salario cercano a los US$5 millones de dólares por temporada, y que su llegada podría hacerse oficial en Navidad.

Sergio Ramos no juega desde mayo en su último partido con Sevilla (Getty Images)

Los números del Pitbull en su vuelta al Xeneize

Fue a mediados de este 2024 que Gary Medel decidió rescindir su contrato con Vasco Da Gama para tener una segunda etapa con Boca Juniors, donde está por debajo de las expectativas de los hinchas. Apenas 632 minutos en cancha durante nueve juegos, donde fue titular en siete.