La Selección de Cuba está haciendo mucha noticia durante esta Copa Oro 2023 en Estados Unidos, no por un gran rendimiento dentro de la cancha, sino por la insólita fuga de cinco de sus jugadores durante el desarrollo del torneo en suelo norteamericano.

A los nombres de Roberney Caballero (28 años), Neisser Sandó (24), Denilson Milanés (20) y Jassael Herrera (20), quienes dejaron la concentración del equipo tras caer en el debut ante Guatemala en Miami, hay que sumarles ahora el del portero Sandy Sánchez (29).

El meta, que milita en el Atlético Pantoja de la Liga Dominicana, no volvió al hotel de concentración en Houston tras perder con su combinado por 4-2 ante Canadá en el cierre del Grupo D de la competencia. Cuando la brega iba en el transitorio 3-1, Sánchez fue sido sustituido a los 60’ por Nelson Johnston.

Curiosamente, y al igual que con Caballero, Morales, Sandó y Herrera, Sandy Sánchez dijo presente en el arco cubano en la derrota ante Chile en el amistoso internacional jugado en el Ester Roa de Concepción el pasado domingo 11 de junio.

La Selección de Cuba estuvo hace apenas unas dos semanas en suelo chileno para enfrentar a la Roja. | Foto: Photosport.

En la estadística quedará además que Sandy es el segundo arquero de la Selección de Fútbol de Cuba en fugarse de la concentración durante una Copa Oro, ya que el primero fue Arael Argüelles en la edición 2015 del torneo.

Habría un fugado más en Cuba

Pese a lo numeroso de las fugas cubanas, habría un miembro más de la concentración que pescó sus cosas y se fue para iniciar una nueva vida en Estados Unidos.

Los medios internacionales hablan también del abandono de un médico que integraba la delegación de Cuba, aunque sin poder confirmar del todo la noticia en torno a un seleccionado que se fue eliminado de la Copa Oro perdiendo sus tres partidos de la fas de grupos.