El 18 de febrero del 2024, el volante chileno Ángelo Araos vivió una terrible circunstancia, pues por segunda vez consecutiva sufría una grave lesión en su rodilla derecha, esta vez como jugador del Atlético Goianiense, equipo que descendió la pasada temporada en Brasil.

Para colmo de males, el ex Universidad de Chile sufrió en dos ocasiones la rotura del ligamento cruzado anterior, la última de ellas que le sacó en momentos donde se reencontraba con su fútbol. Un largo calvario que duró exactos 11 meses.

Atlético Goianiense se estrenó en la edición 2025 del torneo estadual de Goiás con un empate sin goles ante Jataiense, un duelo que será recordado por ser la instancia en la que Araos hizo su esperado regreso a las canchas.

Ángelo Araos vuelve a las canchas tras casi un año

En este encuentro que se jugó en el Estadio Antonio Accioly de Goiánia, el chileno comenzó el encuentro desde el banco de suplentes, cuando en el minuto 76 de juego, el técnico Rafael Guanaes decidió su ingreso en lugar del uruguayo Alejo Cruz.

Luego de disputar 14 minutos en aquel encuentro, Araos utilizó sus redes sociales para expresar su felicidad por este regreso a las canchas. En Instagram, posteó una imagen suya con la camiseta de Goianiense para luego dar rienda suelta a sus emociones.

“Un día especial. Gracias a todos los que hicieron parte de esto. Volví a hacer lo que más amo“, escribió el antofagastino, quien tiene contrato con el “Dragón” por lo que resta de la temporada 2025. Una nueva oportunidad para reencontrarse con su mejor nivel.

Publicación de Ángelo Araos (Instagram)

Los números del chileno en Atlético Goianiense

Cabe señalar que Ángelo Araos llegó a su actual equipo hace dos años, en enero del 2023, siendo su tercer equipo en aquel país tras sus pasos por Corinthians y Ponte Preta. En este tiempo, apenas disputó hasta ahora 199 minutos en seis juegos, donde sólo registra una asistencia.