El 2022 ya comenzó con todo y en la visita de Real Madrid a Getafe por La Liga se pudo ver el primer gran error del año, cortesía de Eder Militao, quien a pesar de la gran temporada que está viviendo no pudo evitar cometer un claro fallo que permitió que sus rivales se fueran adelante en el marcador de manera sorpresiva.
Fue al noveno minuto del compromiso cuando llegó el gran blooper del defensor central, luego que Toni Kroos lograra quitarle la pelota con un puntazo a Sandro Ramírez, lo que permitió que cayera en pies del brasileño quien se complicó de manera increíble y terminó perdiéndola frente a Enes Ünal.
El turco se la quitó y quedó en el mano a mano frente Thibaut Courtois, quien optó por cubrir el primer palo, pero la definición fue al otro lado y de esta manera los de casa ponían a celebrar a todos en el Coliseum Alfonso Pérez.
Militao se quedó pidiendo falta, pero evidentemente no hubo ningún contacto que pudiera considerarse como infracción, quedando claro que fue un error bastante difícil de comprender para todos sus compañeros.
Para Getafe fueron minutos en los que sacó provecho de los despistes de la defensa del Real Madrid, que poco después se enrendó en una acción entre David Alaba y su guardameta, pero al contrario de la primera no terminó en el fondo de la red pues no estuvieron finos en la definición.