Escribir esta crónica duele, porque en ninguna parte aparece el nombre de Chile. Este viernes se realizó el sorteo del Mundial de Qatar 2022, y quedaron listos los equipos que serán parte del certamen planetario que se jugará en Medio Oriente a fin de año.
Los equipos que estaban en los distintos bolilleros supieron su suerte, y los espectadores de la ceremonia en Doha quedaron fríos cuando superieron que dos campeones del mundo quedaron en el Grupo E.
El domingo 27 de noviembre se jugará el mejor partido de la primera ronda, porque el monarca de 2010, España, se verá las caras con Alemania, que en el presente torneo no alcanzó a ser cabeza de serie.
Un día después de dicho cotejo, sale a la cancha qatarí el Bicho, porque Cristiano Ronaldo, líder de Portugal, se medirá ante la selección uruguaya de Luis Suárez, en duelo por la segunda fecha del Grupo H.
Argentina, en tanto, tuvo un sorteo bastante abordable, porque se verá las caras con Arabia Saudita, México y Polonia. El duelo atractivo aquí es Lionel Messi vs Robert Lewandowski, el cual se jugará el 30 de noviembre.
Por último, otros dos compromisos muy buenos, pero no al nivel de los otros, será el de Países Bajos contra Senegal, y el clásico entre Inglaterra con Estados Unidos.