Renzo Martínez cumplirá su sueño de ver al seleccionado chileno, Ben Brereton, jugando por el Blackburn Rovers en el Ewood Park de Inglaterra.
Tras crear una canción en homenaje al futbolista que se hizo famosa en redes sociales, el Tiktoker chileno llamó la atención de los hinchas del club de la Championship, quienes se pusieron en contacto con él.
Fue tanto el éxito de su versión de “Ven, ven, ven” de Karen Paola, que los aficionados crearon dos cuentas de crowdfunding para financiar el viaje de Renzo a Blackburn, lo que se logró en dos semanas.
“La canción en inglés tuvo mucho auge en Inglaterra, los hinchas se pusieron más locos, les gustó esta conexión con Chile y, como sigo al club por redes sociales, me considero un fanático más. Me tienen mucho cariño. Ha sido una locura y aún estoy tratando de asimilarlo”, señaló en LUN Renzo.
Luego, afirmó: “El asunto empezó por joda, me invitaban, decían que yo debía estar en el estadio y que todos juntos cantáramos mi canción. Hasta que un día hicieron esta plataforma para reunir dinero”.
“Empezó el 1 de enero y en ocho horas llevaba más de un millón de pesos, digamos que ya estaba el dinero para viajar. Incluso el propio Ben puso cien libras esterlinas y ya han reunido casi el doble de lo que se necesita, aunque yo sólo ocuparé el costo del pasaje y nada más”, añadió.
“Esta semana se compra el ticket, estamos viendo fechas de partidos, aunque la idea es ir en abril para el cumpleaños de Brereton”, indicó.
Finalmente, sobre su itinerario en Blackburn, reveló: “Me tienen ofrecido todo. Estamos haciendo clases particulares de inglés, clases de la historia del club, irán a buscarme al aeropuerto, me tienen prometido alojarme en sus casas y llevarme a un partido afuera de la ciudad”.
“Es impresionante, me da hasta un poco de vergüenza. Tuve que decirles: chicos paren un poco. Y llegamos a un acuerdo de que sólo me financiarán el pasaje y el dinero lo administraran todo ellos”, terminó.