Por fin llegó el momento y Racing Club presentó a Sebastián Beccacece como nuevo entrenador de La Academia en reemplazo de Eduardo Coudet, que deportivamente se fue por la puerta ancha.

“Me sedujo la valoración y la insistencia. Que a un grupo de trabajo lo reconozcan más allá de algún resultado momentáneo es muy importante. Además, generamos una conexión casi instantánea desde que comenzamos a hablar con el club”, dijo Beccacece en conferencia de prensa.

Agregó que “estoy muy feliz de estar en Racing. Creo que representa los valores de este grupo de trabajo que comando. Vengo a dejar el alma y el corazón desde el trabajo, para que las cosas salgan como todos queremos”.

Siguió complementando: “tenemos el convencimiento y la confianza de estar a la altura de este cargo. Estamos en una etapa como sociedad en la que estamos tomando valor de lo colectivo y como entrenador consideré que acá eso es posible a todo nivel”.

En Racing el ex ayudante de Jorge Sampaoli tendrá a Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz. Para el ex DT de Universidad de Chile será fundamental la mentalidad del plantel.

“Percibí a través de sus referentes a un plantel con ganas y ambición para ir adelante por los objetivos que se ha propuesto. Intentaremos armar un equipo humano volcado hacia un proceso colectivo y creo que están dadas esas condiciones”, expuso.

Sentenció que “la idea es continuar con la misma línea que este equipo tenía, basada en la tenencia y la agresividad desde el juego. Eso fue un mérito en su momento tanto de la dirigencia como del técnico saliente. Intentaremos seguir por ese camino”.