River Plate, conjunto en el que milita el chileno Paulo Díaz y ex delantero de Colo Colo Pablo Solari, acaba de confirmar a su nuevo refuerzo de cara a la exigente temporada que tendrá el conjunto millonario para este 2023, año en el que disputarán el Torneo Nacional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. 

Este lunes el cuadro trasandino confirmó al delantero José Salomón Rondón como la flamante contratación, vínculo que finaliza en diciembre del 2025. El atacante venezolano llega proveniente del Everton de la Premier League, elenco en el que disputó 23 partidos y anotó tres goles. 

El máximo goleador en la historia de la selección de Venezuela se suma a una ofensiva que ya cuenta con los nombres de Matías Suárez, Miguel Borja, Lucas Beltrán y el ex Colo Colo Pablo Pibe Solari, quien en la primera fecha del torneo nacional se matriculó con el segundo tanto del cuadro millonario. 

Aunque llega falto de fútbol, ya que su último partido fue el 15 de octubre del 2022 con la camiseta de Everton ante Tottenham, en la Premier League, el goleador venezolano está físicamente bien preparado porque viene de prepararse junto a un preparador físico de manera individual en España. 

Rondón ya trabaja junto al DT Demichelis (Foto: River Plate)

El vínculo de Rondón con Pellegrini 

Una de las grandes temporadas de Salomón Rondón en el extranjero fue cuando defendió la camiseta del Málaga de España, conjunto que en aquel entonces dirigía el chileno Manuel Pellegrini y en donde logró matricularse con un total de 27 goles. 

"Influyó mucho en mi carrera, por lo que agradezco todo lo que me enseñó", mencionó Rondón cuando hace un tiempo le preguntaron por el nombre del Ingeniero.

Salomón Rondón dejó una huella importante en el Málaga de Manuel Pellegrini. Foto: Archivo.

Los Malaguistas lograron una de sus mejores campañas durante su historia de la mano del chileno, siendo el delantero venezolano uno de los grandes referentes de aquel plantel que disputó por primera vez la Champions League y que llegó hasta la ronda de los cuartos de final.