Boca Juniors está en un momento complicado pues la eliminación frente a Corinthians en octavos de final de Copa Libertadores, a través de los penales, caló hondo en el equipo que tiene como obsesión conseguir nuevamente el título continental y esto le terminó costando el puesto al entrenador Sebastián Battaglia.

Tras la salida del exfutbolista de la institución, el nombre que más rápido se posicionó como el favorito de la directiva en la que Juan Román Riquelme tiene una de las voces más pesadas fue el de Ricardo Gareca, quien no termina de definir su futuro con la selección de Perú tras quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022 en repechaje.

En medio de todo esto, el Tigre llegó a Argentina y antes de salir desde tierras incaicas la prensa peruana le preguntó por la posibilidad de llegar al cuadro xeneize en el futuro cercano. “Perú es una prioridad para mí”, puntualizó el estratega que clasificó a los de la franja roja a la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ricardo Gareca aún negocia su continuidad en Perú. (Foto: Getty Images)

Entre tanto, el técnico sigue con sus negociaciones con el combinado peruano que desea su permanencia para el próximo ciclo de cara a 2026 pero según diferentes reportes de prensa ha pedido que le den una semana más para analizar la propuesta para luiego entregar una respuesta definitiva.

Desde Argentina no son demasiado optimistas con lograr la contratación estelar de Ricardo Gareca para los de La Bombonera. Entre tanto, quien estará entrenando a Boca Juniors de manera interina es otro exjugador de una de las épocas doradas del club, Hugo Ibarra, quien estaba al frente de la Reserva.