En un atractivo encuentro por la Premiership, Rangers de Steven Gerrard sumó tres puntos vitales ante su clásico rival, pues se impuso por 1-0 ante Celtic y se mantiene firme en alcanzar el título del certamen local.
La primera incidencia que marcó el resultado fue la tarjeta roja directa al volante Nir Bitton (62’), quien con el afán de cortar un contragolpe de Rangers derribó al rival por atrás. Eso sí, cabe mencionar que la severidad del juez fue cuestionada duramente por los hinchas.
Y unos minutos más tarde llegaría el único gol del partido, pues Callum McGregor (70’) quiso despejar un tiro de esquina. Sin embargo, su cabezazo salió pifiado y marcó un verdadero autogolazo que dejó sin opciones al portero Vasilios Barkas.
Con este resultado, Rangers se mantiene invicta y se escapa en la punta de la Premiership, pues llega a los 62 puntos y le saca 19 unidades a su más cercano perseguidor, Celtic, equipo que tiene tres partidos menos que su rival directo.
Recordemos que las últimas nueve temporadas, el campeón ha sido el Celtic. No obstante, el Rangers de Gerrard está a pocas fechas de cortar esa hegemonía y festejar un nuevo título local.