El mercado de fichajes en Europa se sigue moviendo con todo, con el Barcelona siendo uno de los grandes protagonistas. Luego de haberse reforzado con varias figuras, los Culés ahora pueden perder a uno clave del alza en la última temporada: Pierre-Emerick Aubameyang está en la mira del Chelsea.

El delantero gabonés llegó en medio de la ventaja de pases de invierno y ayudó a la remontada del equipo de Xavi Hernández en la tabla de posiciones de La Liga. Su nivel maravilló a los hinchas, pero para la campaña que viene le llegó competencia con Robert Lewandowski y Raphinha.

La situación en el Chelsea también es de reestructuración, con la partida de Romelu Lukaku al Inter de Milán y la inminente salida de Timo Werner al RB Leipzig. Los cambios en el ataquen los obligan a pensar en nombres para potenciarse de cara a la Premier League 2022/23.

Ahí es donde aparece el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang, según reveló el experto en mercado Fabrizio Romano. El artillero ya tiene experiencia disputando el torneo inglés y, al tener competencia en el Barcelona, quedaría con el camino libre para llegar a los Blues. Sin embargo, su deseo parece ser otro.

Pierre-Emerick Aubameyang no piensa en otra cosa que no sea el Barcelona. Foto: Getty Images

Pierre-Emerick Aubameyang, ni ahí con moverse del Barcelona

Pese a que en el Chelsea tendría la pista libre para llegar y sumar minutos como titular, el deseo de Pierre-Emerick Aubameyang es quedarse en el Barcelona. Para el goleador, no existe otro objetivo que pelear con los blaugranas en la próxima temporada.

Así lo reveló este jueves MundoDeportivo, que conversó con el entorno del gabonés y detalló que sus ganas de luchar por un espacio en los Culés es grande. Además, ahora contará con Robert Lewandowski en sus filas, con el que ya compartió en el Borussia Dortmund.

El mismo medio detalla que Pierre-Emerick Aubameyang hizo un esfuerzo importante para dejar el Arsenal en medio de la temporada pasada para firmar con el Barcelona. Ahora que el equipo se potenció y Xavi está al mando del proyecto, quiere ver si acertó con su decisión.

De hecho, el técnico lo tiene contemplado en el plantel y serían otros los delanteros que está dispuesto a ceder. Martin Braithwaite y y Memphis Depay son los nombres que están a la venta, con el último cerca de ir a la Juventus.

Pierre-Emerick Aubameyang no se quiere mover del Barcelona y va a pelear para ganarse una camiseta como titular. Chelsea tendrá que seguir mirando el mercado para potenciarse, con el desafío de pelear la Premier League con las poderosas billeteras de sus rivales.