Dicen que nadie es profeta en su tierra y así parece que lo está entendiendo Zlatan Ibrahimovic. El sueco ha sentido la rabia de los hinchas del Malmodurante las últimas semanas y ahora, nuevamente, debe vivir una polémica situación.

Luego de comprar el 50% del Hammarby, archirrival del equipo donde se formó, los fanáticos habían vandalizado la estatua que se levantó en su honor en octubre pasado. Y durante las últimas horas, otra vez la obra sufrió la furia de los ultras.

Le cortaron la nariz a la estatua de Zlatan. Foto: Twitter
También atacaron sus pies para intentar cortarla. Foto: Twitter

Durante la noche del domingo, se especula que hinchas del Malmo llegaron hasta el lugar para intentar remover la estatua. Los cortes en ambas piernas hacen evidente el intento, pero su material parece haberlo impedido. Esto llevó a que los hinchas decidieran hacer un daño más notorio y cortaron la nariz de la escultura.

Por poco lograron retirarla. Foto: Twitter

Semanas antes, el mismo lugar había sido rayado con frases como “Judas“, además de ser víctimas de ataques en la puerta de su casa. Todo se generó luego que Zlatan dijera que “quiero que Hammarby tenga la mejor academia juvenil en Suecia. Hammarby debería obtener los mejores talentos y cultivar los mejores talentos“. Y parece que todo está muy lejos de terminar.