Neymar se salvó por poco de sufrir una grave lesión, luego que en el cruce ante Paris Saint-Germain y Olympique de Lyon recibiera una fuerte entrada que le obligó a dejar la cancha en camilla y entre sollozos de dolor.

Pero afortunadamente y tras las pruebas médicasrealizadas en el Neuilly-sur-Seine -clínica estadounidense donde el club acostumbraa realizar sus exámenes- este lunes se dio a conocer undiagnóstico más tranquilizador, descartando de lleno una fracturadel crack brasileño.

Y pese a que aún restan exámenes para saber si Neymar tiene daño en sus ligamentos, el entrenador Thomas Tuchel entregó alentadoras declaraciones esta jornada, dando a entender que el jugador habría superado su dolencia.

“Solo puedo decir que no es imposible que juegue. Intentaremos que sea ante el Lille.No puedo decir sí o no pero tenemos que esperar al examen de este miércoles. Entonces podremos dar más detalles “.

El importante partido que tendrá PSG eldomingo será ante Lille, actual líder absoluto del torneo francés con 29 unidades, y que actualmente es escoltado por el Lyon y los parisinos, con 29 y 28 puntos respectivamente.

A pesar del buen apronte entregado por Tuchel, lo cierto es que a Neymar aún le resta superar varios exámenes médicos, que determinen en su totalidad si hubo o no otro tipo de lesiones menores tras la fuerte entrada que le propinó Thiago Mendes hace algunos días.

Neymar sufrió una dura falta en su tobillo izquierdo en el choque entre PSG y Lyon.

La revelación del estratega de los parisinosllega además en un gran momento,precisamente horas después de que se confirmara queParis Saint-Germain deberá enfrentar al Barcelona próximamente en los octavos de final de Champions league.