Nuevamente el fútbol argentino vuelve a hacer noticia por la tragedia. A lo ocurrido hace un tiempo durante el partido entre Gimnasia de La Playa y Boca Juniors, donde murió un hincha infartado producto del inescrupuloso uso de gases lacrimógenos desde la Policía, ahora se suma un hecho que involucra un joven jugador trasandino.

Samuel Rebollo, de 20 años, quien formaba parte del equipo de reservas de Aldosivi, se quitó la vida. De acuerdo a lo señalado por La Capital, diario trasandino, se trató de una decisión tomada luego de saber que no sería tomado en cuenta para firmar un contrato profesional.

No es la primera vez que pasa en ese país un hecho por el estilo. Ya en 2018, en el mismo club, Leandro Latorre, de 18 años se quitó la vida tras ser dejado en libertad de acción.

Eso sí, desde el club señalaron que desde ese sucesohay un departamento con apoyo psicológico para todos los jóvenes de las inferiores y que “Rebollo nunca había manifestado ningún tipo de conducta”

Rebollo era oriundo de Salta,ciudad en la quehabía comenzado su carreradeportiva militando en el clubCentral Norte,desde donde emigró. Asípasó por Atlético Tucumán, Lanús y Platense, para luego probar suerte en Aldosivi.

“Dejaste un dolor que no se curará jamás, mi negrito. Solo le pido a Dios y a la Virgencita que me dé fuerzas para seguir en esta pesadilla. Voy a buscarte, hijo, por tu descanso eterno”, señaló su padre en una publicación por redes sociales.

Un hecho que, además se suma al ocurrido con Santiago García. El “Morro”, siendo ya jugador profesional, se quitó la vida en 2021 mientras era parte de Godoy Cruz de Mendoza.

Fenómeno preocupante en Argentina que en Chile no se ha visto replicado. De cualquier forma, en caso de necesitar ayuda existen líneas de apoyo que se pueden encontrar en el sitio web del Minsal