No todos los héroes usan capa; algunos corren detrás de un balón. Y así lo demostró Marcus Rashford, delantero del Manchester United que gracias a la pandemia ha sacado a relucir su lado más humanitario, reuniendo 20 millones de libras para alimentar a niños pobres y llevando su lucha solidariahasta el Parlamento.
“El Gobierno ha adoptado un enfoque de ‘lo que sea necesario’ para la economía; hoy le pido que amplíe ese mismo pensamiento para proteger a todos los niños vulnerables en Inglaterra”, rogó el delantero de los diablos rojos en una carta dirigida al Parlamento inglés.
El artillero de 22 años proviene de un origen humilde, y según sus propias palabras desde pequeño conoció lo que era pasar hambre y necesidades, por lo que durante el confinamiento se dedicó a juntar fondos para entregar comida a los pequeños que se han visto afectados por la suspensión de los beneficios alimentarios en los colegios.
“Esto es Inglaterra en 2020, y este es un problema que necesita asistencia urgente. La pobreza alimentaria en Inglaterraes una pandemia que podría abarcar generacionessi no tomamos medidas ya”, escribió el goleador del Manchester United.
Rashford es consciente de que los 20 millones de libras que logró reunir por su cuenta no serás suficientes para llevar alimentos a todos los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, por lo que llamó a los parlamentarios a mejorar el sistema:
¿Debe Rashford seguir en el Manchester United?
¿Debe Rashford seguir en el Manchester United?
YA VOTARON 19 PERSONAS
“Esta es una falla del sistema y sin educación, estamos alentando a que continúe este ciclo de dificultades”, redactó y agregó:“las madres que no pueden cubrir el costo del aumento de las facturas de electricidad y alimentos durante el confinamiento y los padres que están sacrificando sus propias comidas por sus hijos… en 2020, no debería ser el caso de uno u otro”.
La cruzada humanitaria de Rashford ha sumado gran cantidad de adeptos, entre los cuales estánEd Balls, David Blunkett, Estelle Morris yAlan Johnson, todos ex ministros de educación británicos que apoyan la moción de mantener los beneficios alimentarios pese a la permanencia del cierre de las escuelas.
“Les animo a escuchar sus súplicas y encontrar su humanidad. Por favor, reconsideren su decisión de cancelar el programa de cupones de alimentos durante el período de vacaciones de verano y garantice su extensión”, finalizó Rashford.