Este sábado la Copa Diego Armando Maradona se vistió de gala para darle la última despedida al ídolo. Y Gimnasia, el último club donde pudo dirigir antes de morir, le dijo adiós con un sólido y emotivo triunfo ante Vélez Sarsfield por la cuenta mínima.

El lobo vivió una jornada más que especial y se impuso por 0-1 en su visita al Estadio José Amalfitani, donde los homenajes se robaron todas las miradas, con un viejo conocido para nuestro país.

En el inicio del partido, ambos planteles se reunieron en la mitad de la cancha para darle un respuesto minuto de silencio al 10, pero el que fue protagonista del momento fue Lucas Barrios. El ex delantero de Colo Colo apareció con la camiseta de Maradona que llevaba en ella el autógrafo de la máxima estrella trasandina.

Gimnasia le dio el último adiós a Diego Maradona con triunfo ante Vélez. Foto: Gimnasia

Ya pasando a la cancha, el plantel desbordaba emoción desde el arranque. Sus jugadores sabían que no podían hacer más que ganar para rendirle honores al barrilete cósmico y así lo demostraron desde el primer minuto.

Y después de varios intentos, en el minuto 22' cayó la apertura de la cuenta para el lobo. Maximiliano Coronel aprovechó un centró y metió un cabezazo letal para poner el gol del triunfo.

Vélez intentó reaccionar, pero en la cancha el peso emotivo fue mucho más fuerte y todo terminó con el triunfo de Gimnasia. Uno que los deja como líderes del Grupo F con 8 puntos, por sobre el fortín. Pero más importante, es el adiós perfecto a su máximo ídolo.