Eduardo Vargas ha sido cortado del Atlético Mineiro luego de la expulsión en la Copa Libertadores ante Palmeiras y desde entonces vive un momento delicado. Turboman sacó la voz tras ser encarado por un grupo de hinchas y reveló que está sufriendo depresión por supresente en el Galo.

En la vuelta por los cuartos de final del certamen, el delantero chileno ingresó desde el banquillo y se terminó ganando una tarjeta roja por reclamos, lo que inició su calvario. Fuera de los siguientes dos partidos y rumores sobre su salida del club han sido parte de los problemas que ha sumado en los últimos días.

Este jueves Eduardo Vargas ofreció una entrevista en la que reveló el complicado momento que atraviesa no solo dentro de la cancha, sino también en su cabeza. Esto lo ha llevado no solo a vivir un proceso personal, sino también a buscar ayuda de especialistas.

Es así como en esta jornada, GloboEsporte reveló que Turboman está trabajando junto a dos profesionales de la salud para salir de su mal presente.Lincoln Nunes yFabiano de Abreu Agrela son los responsables de la terapia que buscar recuperar la mejor versión del goleador chileno.

Lincoln Nunes es uno de los hombres que busca recuperar a Eduardo Vargas en medio de su delicado momento personal. Foto: GloboEsporte.

El primero es definido como un “entrenador mental especializado en rendimiento deportivo”, con el que Eduardo Vargas comparte a diario. De hecho, detallan que su rutina cambió por completo y ahora se levanta a las 06:00 horas para comenzar su actividad física y psicológica antes del entrenamiento.

Una de mis funciones es demostrarle que él no fue la parte totalmente fundamental de la eliminación.Por supuesto que lo haría de manera diferente si volviera a la situación.Quiere cambiar, es un gran deseo.Recuperar la confianza de la afición, del club.El pasado no cambia, pero el futuro se puede escribir de otra manera”, explicóLincoln Nunes a dicho medio.

El neurocientífico que busca recuperar a Eduardo Vargas

Lincoln Nunes no es el único que está ayudando a Eduardo Vargas a salir de su mal momento.Fabiano de Abreu Agrela, doctor en neurociencias y magíster en psicología, es otro de los hombres que trabaja con el chileno tras lo ocurrido en Copa Libertadores.

Según detalla GloboEsporte, el especialista ha estado en procesos similares con otros futbolistas y es una de las cartas de Turboman para levantarse. “La magnitud del impacto emocional del jugador tiene variables, entre ellas, las condiciones genéticas y la historia de vida.Lo que hacemos es analizar estas variables, entender su historia de vida y, si es necesario, solicitar pruebas, incluidas las de genética y neuroimagen”, explicó.

El estado mental del atleta está relacionado con la producción de neurotransmisores y estos con el control del pensamiento a través del pasado, los precursores genéticos, así como la alimentación y otros factores y, se sabe que la condición mental interfiere no solo con la condición física, sino también también en la creatividad, la toma de decisiones, el enfoque y la memoria, que son los medios vinculados a la habilidad”, agregóFabiano de Abreu Agrela.

Eduardo Vargas busca la manera de romper con su mala racha y así volver a ser el goleador de antes. El Atlético Mineiro sigue a la espera del retorno de Turboman para así pelear juntos en la recta final de la temporada.

Si sufres o conoces a una persona con algún problema de depresión, recuerda que elMinisterio de Salud de Chile tiene habilitado un teléfono en caso de emergencia enSalud Responde, marcando el600 360 77 77.