Diego Valdés quiere seguir en lo más alto de la Liga MX. El volante nacional y figura del Club América tiene la mente puesta en el clásico nacional, al cual su elenco llega como favorito: las Águilas, con 32 puntos, son el puntero exclusivo del Torneo de Apertura 2022.

Y en la previa del partido ante Chivas de Guadalajara, el chileno se tomó los micrófonos. Valdés abordó sus sensaciones personales y las del plantel, asegurando que "van a dejar el corazón y el alma" en cancha y que Chivas "debe tener miedo".

"Dentro del vestidor se palpita mucha motivación. Todos queremos jugar y nos preparamos de la mejor manera, son días que uno ya quiere que llegue el partido para enfrentarlo de la mejor manera. A la afición, decirle que vayan a disfrutar el juego, nosotros vamos a dejarnos el corazón y el alma", manifestó. 

"Obvio que Chivas debe tener miedo. Todos los equipos vienen enfrentar a América con motivación extra, saben que pasamos por un buen momento. Nos preparamos para enfrentar los partidos que quedan", complementó.

"Va a ser lindo, saben que pasamos por un buen momento, tenemos que estar cien por ciento concentrados, son 90 minutos que tenemos que estar atentos y esperar que sea así este sábado", continuó.

Por último, proclamó al América como el más grande del país. "Me queda muy claro cuál es el equipo más grande de México, estoy en él. Sabemos la importancia que tiene el club y se pueden decir muchas cosas, pero sabemos que el equipo más grande es América por la gente que tiene y todo lo que ha ganado", cerró.

Valdés calentó el clásico de este sábado ante Chivas | Getty Images