Ben Brereton Díaz no ha dejado de hacer noticia en este mercado de fichajes. El atacante nacional tuvo una excelente temporada en la pasada Championship, donde se inscribió con 22 goles, y se volvió un gran interés desde clubes de la Premier League, La Liga e incluso la Ligue 1.

Everton, Leeds United y West Hamson algunos de los que mostraron su interés desde Inglaterra. Niza envió una oferta -sin éxito- desde Francia. Pero el tiempo se va acotando ante un mercadoeuropeo que cierra sus libros este primero de septiembre.

Ante esto, una nueva opción apareció para Brereton Díaz. España vuelve a aparecer como interesado por el ariete de madre chilena, ya que un elenco de La Liga ya inició conversaciones para tener al jugador. Eso sí, desde el próximo año.

Según informó TEAMTalk, Sevilla conversó con el atacante chileno-inglés para que espere hasta enero para llegar a un acuerdo para unirse a sus filas. El elenco español quiere negociar con Ben como agente libre, por lo que volverá a tocar su puerta a inicios del 2023 con un precontrato.

Brereton Díaz tiene vínculo con Blackburn Rovers hasta mediados de2023, el que está siendo reconsiderado durante estos días. Según la prensa inglesa, el elenco de la Championship quiere extender su contrato y fijar un precio por su salida, justamente para evitar que parta libre el próximo año.

La pelota está en los pies de Ben, aunque antes de tomar cualquier decisión respecto a su futuro, el atacante de la Roja se enfoca en su club. Este martes, Blackburn Rovers enfrentrará a Bradford City por la segunda ronda de la EFL Cup.

Ben ha marcado dos goles en la actual Championship | Getty Images