Nicolás Solabarrieta vivió una teleserie para fichar por el Tacuarembó de la segunda división de Uruguay. En primera instancia todo hacia indicar que el jugador no tendría problemas para ser parte de dicho club.
Pero el presidente, en conversación con CDF Noticias, dejó claro que no ficharán al jugador.“No fue necesario hacerle exámenes porque el jugador fue sincero y cuando lo apuraron en lo físico él dijo que venía saliendo de un desgarro. No quisimos ser descorteses y echarlo para atrás, tratamos de buscarle una vuelta, pero no lo podemos ver porque mañana cierra la ventana de pases…Nosotros sin verlo jugar no vamos a poder hacerle contrato.No están las condiciones para que lo fichemos ahora, quizás en el próximo mercado de junio… Pero por ahora no”, fueron las palabras que le cerraron las puertas al hijo del periodista.
Pero el presidente tuvo una verdadera voltereta y hoy el jugador apareció firmando por Tacuarembó. En otra conversación con CDF, el presidente aclaró el por qué del arrepentimiento.“Después de hablar con el cuerpo médico y el cuerpo técnico, en la directiva se decidió darle un voto de confianza y apostar a un buen rendimiento del jugador”, explicó.
Finalmente, Nicolás Solabarrieta podrá hacer su debut como profesional con 22 años después de su paso por el fútbol universitario en Estados Unidos.