Uno de los históricos de la Selección Italiana, Daniele De Rossi, se unirá al cuerpo técnico del entrenador Roberto Mancini. Este es el primer paso que da el exjugador de la Roma y Boca Juniors para llegar a los banquillos, una de las metas que se puso luego de anunciar su retiro de los terrenos de juego.
La confirmación oficial la dio la federación del país europeo, en un comunicado en el que el exmediocampista mostró su alegría por su nuevo cargo. “Estoy orgulloso de iniciar esta nueva etapa en la selección. Le agradezco al presidente Gravina y al entrenador Mancini por la confianza y la oportunidad”, manifestó.
Para De Rossi es una total satisfacción regresar a representar a la Selección Italiana. “Será emocionante volver a Coverciano, que para mí significa volver a mi casa. No veo la hora de comenzar a trabajar”, puntualizó quien llegara a portar la jineta de capitán de la tetracampeona del mundo.
El jugador que tuvo una experiencia en Boca Juniors antes de su retiro se pondrá manos a la obra rápidamente y su trabajo comenzará este domingo cuando empiece la concentración con los convocados de cara a los amistosos que tendrán frente a Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.
De Rossi tuvo un amplio recorrido con 117 partidos con la camiseta azzurra, marcando 21 goles. Fue parte de la plantilla que conquistó el Mundial de Alemania 2006 y el subcampeonato de la Euro 2012.
Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greetvirtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.