Casi a los llantos terminó el cuerpo técnico de Argentina tras su victoria ante México por 2-0 en lo que era una verdadera final para el cuadro trasandino en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El conjunto Albiceleste luchó y sufrió para conseguir un trabajado empate de la mano de Lionel Messi y Enzo Fernández que anotó un golazo.

Conoce a Enzo Fernández, el debutante en Mundiales que hizo gritar a todo Argentina

Al minuto 87 de partido Enzo Fernández agarró la pelota tras un tiro de esquina, enganchó para adentro y apuntó al segundo palo de Guillermo Ochoa para poner el definitivo 2-0 que hizo gritar a todo Argentina. 

El joven futbolista tiene 21 años, debutó profesionalmente en River Plate y actualmente milita en el Benfica de Portugal.

Fernández juega de mediocampista central y ha tenido un crecimiento futbolístico enorme en los últimos años de la mano del River Plate de Marcelo Gallardo. 

Hasta hace un par de meses no era apuntado como uno de los jugadores que Lionel Scaloni llevaría al Mundial de Qatar 2022, de hecho, solamente suma cinco partido con la selección y ante México convirtió su primer gol en la Albiceleste.

Anteriormente había sido parte de algunas selecciones juveniles, pero recién fue convocado por primera vez en noviembre de 2021 en las Eliminatorias Mundialistas. Tras eso, con sus buenos partidos amistosos jugados en 2022 se terminó ganando un cupo en la cita mundialera, y ahora asoma como un jugador con serias opciones para ser titular ante Polonia el próximo miércoles.

El rápido crecimiento de Enzo Fernández que apenas debutó hace dos años

El volante debutó profesionalmente en River Plate a los 19 años en la Copa Libertadores tras una derrota ante Liga de Quito. Tras eso, no fue considerado por Gallardo y partió a préstamo a Defensa y Justicia. 

En el equipo dirigido en ese entonces por Hernán Crespo se fue ganando un puesto y se consolidó como titular en el equipo que ganó la Copa Sudamericana de 2020. 

Tras su buena campaña, el Muñeco Gallardo lo pidió de regreso al Cuadro Millonario en junio de 2021. Con River explotó rápidamente y con su buena campaña logró pegar el salto a Europa al Benfica de Portugal.

En el equipo luso se ganó un puesto inmediatamente y durante esta temporada ha jugado 24 partidos y convertido tres goles, rendimiento que lo llevó a este Mundial de Qatar.