El Real Betis de Manuel Pellegrini debe sacarse sí o sí el golpe sufrido en la Europa League de este jueves cuando terminaron eliminados en los octavos de final de la competición de una manera muy cruel pues después de forzar la prórroga ante el Eintracht Frankfurt recibieron el gol que los sentenció por un tremendo error del portero Rui Silva.

Tras lo sucedido, el siguiente desafío será ante el Celta de Vigo por La Liga, competición en la que aún buscan uno de los cupos a la Champions League en un compromiso en el que volverá al arco Claudio Bravo, quien había sido el gran héroe en el compromiso de ida frente a los alemanes en el Benito Villamarín.

Esta decisión tomada por el entrenador chileno, eso sí, está lejos de ser un castigo para el portugués pues es forzado por un problema físico. "Tuvo un golpe muy fuerte en el partido, en un córner, no en la última jugada. Tiene un edema en la pierna bastante grande que no le permite estar en el partido de mañana", afirmó el Ingeniero en conferencia de prensa.

De hecho, en la convocatoria no fue incluido Rui Silva por lo que el capitán de la Roja será titular en un partido clave para levantar el ánimo. "El jueves lo de no poder seguir en la Europa League está asimilado, lo más justo quizás sería penales, ellos fueron superiores aquí y nosotros allí. Ahora lo importante cuando uno queda eliminado es mirar hacia La Liga y estar compitiendo por algo", añadió.

Ahora el rival es un Celta que siempre resulta un equipo complicado. "Nos enfrentamos a un muy buen equipo. Coudet le ha dado una característica clara, ya sea en casa o fuera, con jugadores muy buenos técnicamente, que vienen haciendo una campaña buena en casa. Tenemos que hacer un partido muy completo".