Vasco da Gama disputó este sábado 13 de agosto la fecha 23 del torneo de Serie B del Brasileirao y recibió a Tombense FC en el Estadio São Januário con Carlos Palacios en la banca, y el delantero chileno ingresó en el segundo tiempo con la misión de sellar el triunfo de los suyos, y lo logró.

El entrenador EmílioFaro decidió que La Joya no sería del inicio, pero le encargó una especial misión. Los locales arrancaron ganando gracias aAndrey dos Santos, que abrió la cuenta en el minuto 4, y tras eso Marlon Gomes Claudino puso el 2-0 en el 40′. Y para el segundo tiempo fue el momento de ingresar para el formado en Unión Española.

En el minuto 67entró el ariete oriundo de Renca ytan solo 6 minutos después, en el 73′, metió una asitencia para que Andrey dos Santos pusiera su segundo gol personal y sellara el triunfo por 3-0. Igualmente la visita reaccionó, aunque demasiado tarde, y tuvo el descuento gracias a una anotación de Matheus Frizzo en el 85′, por lo que todo quedó 3-1.

Con esto, Palacios suma un poco más de confianza a su paso por el Almirante.

Carlitos llegó a Vasco da Gama tras una traumática experiencia en el Inter de Porto Alegre, y se fue a la Serie B de Brasil en búsqueda de retomar la confianza que lo llevó a ser una de las máximas promesas del fútbol chileno hace un par de años, y poco a poco se encamina.

El 25 de junio anotó un tremendo golazo de tiro libre, que reconoció estar inspirado en Juan Román Riquelme,en otro triunfo de su equipo y ahora, con Ze Ricardo afuera y Mauricio Souza como nuevo entrenador, suma un poco más confianza con una asitencia a solo seis minutos de ingresar a la cancha.

Carlitos Palacios suma confianza con Vasco. | Foto: Vasco da Gama

Habrá que ver si esto hace cambiar de opinión a Souza y, de cara al próximo partido,visitando a Centro Sportivo Alagoano el jueves 18, pone al delantero chileno como titular y que así sigue acumulando minutos de juego y pueda volver a mostrar en plenitud sus tremendas condiciones.