Blackburn Rovers volvió al triunfo y lo hizo de la mano de Ben Brereton como figura en la victoria por 0-1 ante Blackpool, por la séptima fecha de la Championship, en el estadio Bloomfield Road de Lancashire. El chileno fue titular y jugó los 90 minutos del duelo.

Y fue precisamente Brereton Díaz el autor del único tanto del partido al marcar un golazo magistral en los 15’: el chileno recibió el pase filtrado de Bradley Dack desde terreno propio y el delantero de la Roja ganó metros desde la frontera del círculo central hasta el área rival para batir el achique de meta Daniel Grimshaw con remate cruzado.

En el segundo tiempo Brereton estuvo muy cerca de su doblete, pero tras aparecer por la izquierda, enganchar hacia el medio y sacar un potente remate cruzado, el disparo del inglés-chileno encontró la brillante volada del arquero del Blackpool.

Cuando se jugaban los minutos finales, el seleccionado nacional mostró toda su entrega bajando a defender la ventaja, protagonista en área propia mandando al córner en un balón disputado y cometiendo infracción sobre la línea de fondo en su afán de cortar una arremetida rival.

De esta forma, Ben es figura en el Blackburn en lo que muchos consideraron su último partido con el cuadro de la Segunda División inglesa. Cabe recordar que el mercado de pases cierra este jueves 1 de septiembrea las 23:59:59 en Europa, las 17:59 horas de Chile. Everton esuno de los más interesados en llevarse a Brereton a la Premier League.

Con el triunfo el Blackburn trepa a la quinta posición de la tabla con 12 puntos. Además Brereton se confirma como cábala de su equipo: si Ben marca los Rovers no pierden. Esta temporada el chileno ya había anotado en las victorias ante West Bromwich Albion y Swansea City.

El próximo duelo del Blackburn Rovers será este sábado 3 de septiembre como locales contra Bristol City. A Ben sólo le quedan horas para definir si se queda en el club de la Championship o da el gran salto en su carrera.

Brereton festeja su gol en el triunfo del Blackburn contra Blackpool. (Foto: Blackburn Rovers)