Ben Brereton vive un extraordinario momento de forma, que espera aprovechar la selección chilena, y en la novena jornada del Championship estuvo totalmente encendidoal marcar un triplete en el primer tiempo para que Blackburn Rovers encaminara una importante goleada por 5-1 sobre Cardiff City.
El atacante de la Roja sigue demostrando que en esta temporada está para grandes cosas y en los primeros 45 minutos del compromiso se despachó un par de golazos, siendo el primero de altísima factura por la excelsa definición que, en el momento, puso el 2-0 para su equipo que se había puesto adelante por medio de Sam Gallagher al 24′.
Fue al minuto 32 que Brereton Díaz la mandó a guardar la primera vez al aprovecharse de un excelente centro desde la banda derecha por parte de John Buckley y en ese momento hizo notar su gran capacidad anotadora al acomodar el cuerpo dentro del área para mandar un derechazo de primera.
Parecía que las cosas terminaban con el 2-0 en la etapa inicial pero el chileno tenía algo más por decir y desde la banda izquierda se fue buscando un espacio para poder aumentar sus cifras goleadoras. En el segundo tiempo, Tyrhys Dolan aumentó aún más la diferencia al 51′ y Cardiff logró el de la honra por medio de Sean Morrison.
Pero la gran jornada de Brereton estaba por ser aún más perfecta pues sobre el final, Blackburn tuvo penal a favor y lo tomó para completar su triplete,ejecución que no perdonó con un sólido lanzamiento. De esta manera, llega a siete goles en el Championship en nueve partidos disputados. El hombre gol de la Roja está encendido.