Era una jornada para sumar de a tres puntos y salir del fondo de la tabla de una vez por todas. Era la idea de todo el Arsenal, pero todo se transformó en una pesadilla cuando el Burnley lo sorprendió en el Emirates Stadium y lo venció por la cuenta mínima.
El cuadro dirigido por Mikel Arteta tuvo la posesión, tuvo el control del partido y las mejores opciones, pero la victoria fue para el visitante.
Y es más, el único gol lo marcó la estrella del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang que acostumbrado a romper redes ajenas, esta vez rompió la propia.
Los Gunners tuvieron problemas todo el partido para concretar la jugada final y todo se complicó cuando a los 58′ Granit Xhaka fue expulsado. Con uno más, por fin el Burnley decidió atacar un poco y el gol llegó a los 73 con el autogol antes anunciado.
El Arsenal tiene apenas 13 puntos y marcha en la décimo quinta posición, una ubicación que nadie esperaba antes del inicio del campeonato.
Por el otro lado, sólo sonrisas, porque el Burnley apenas tenía seis puntos cuando entró al Emirates Stadium. Ahora tiene nueve y quedó en la posición 17.
.