Sony presentó el diseño de PlayStation 5 y reveló dos versiones de la consola; una con lectorBlu-ray y otra edición digital. La motivación de la empresa nipona para presentar un consola sin uso de discos responde al auge de la ventas de juegos digitales.
“Muchos de nuestros consumidores están comprando únicamente de forma digital estos días. Pensamos que haríamos lo que normalmente intentamos hacer y simplemente ofrecer diferentes opciones”, explicó Jim Ryan, SEO de Sony, a la BBC.
Y agregó sobre la forma que “la PlayStation se encuentra en la sala de estar de la mayoría de los hogares, y sentimos que sería bueno proporcionar un diseño que realmente agraciara la mayoría de las áreas de vivienda.Eso es lo que hemos tratado de hacer.Y, ya sabes, creemos que hemos tenido éxito en eso”.
Aún no se revela el valor de la PS5 y se espera que las versiones con y sin lector tengan una diferenciación de precios, pero Sony todavía no está preparado para anunciarlo. De momento una filtración de Amazon UK aseguró que la consola costará cerca de 600 mil pesos chilenos.