La Liga de Honor Entel de League of Legends tuvo uno de las batacazos más grandes en las semifinales del Torneo de Clausura, ya que Católica eSports eliminió a Rebirth eSports y se metió en la gran final. El cuadro cruzado venía de una racha negativa de 1-8 contra el campeón del Apertura.
Con un categórico 3-0 la UC se llevó la victoria. En la primera partida la gran diferencia la marcóKirito queconsigue llevarse casi un exterminio, lo quele permitió asegurar el dragón ancestral y Barón, después solo tuvieron que presionar para terminar el duelo.
El segundo enfrentamiento tuvo un inicio parejo y sin mucha acción. Todo cambió cuando Católica tiene todos los dragones y sacaron alma de montañas. Luego obtienen Barón y derriban dos inhibidores, para luego sacar dragón ancestral, Barón y alma de dragón para cerrar la partida con gran manejo del mapa.
Un Rebirth contra las cuerdas intentó forzar la victoria en el último duelo y ese fue su mayor error. RBT intenta hacer un dragón ancestral que no lo termina a tiempo y la UC se lo roba para sellar su paso a la final. Nuevamente el dominio del mapa y una gran cantidad de asesinatos fueron la clave para el triunfo.
Católica eSports se medirá al ganador del duelo entre Kaos Latin Gamers y Azules eSport que se disputará el martes 11 de agosto desde las 18:00 horas de Chile. El campéon del certamen irá a la regional y sólo su Azules se queda con el título le cede su cupo a Rebirth eSports.