El ruido está llegando poco a poco a Chile, porque elpróximo 11 de diciembre, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se lleva a cabo la Red Bull Batalla Internacional, la cita que reúne a los mejoresfreestyler de habla hispana y con Chile como uno de los protagonistas.
Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket, con algunas localidades agotadas, de las cerca de 5.600 que están a disposición de todos los que vibran con cadarima y pushline.
Y en el camino a la Final Internacional que se toma la Ciudad Jardín, seguimos conociendo a los representantes de habla hispana que vienen en ruta a deleitar a todos. Comenzamos en Chile, también cruzamos por Argentina, pasamos por Uruguay, también pasamos por Centroamérica, pasamos por Colombia para conocer a otra de las clasificadas, y dimos una vuelta por Ecuador. También recorrimos México y es hora de ir hacia España.
GAZIR, EL GRAN GANADOR DEL REENCUENTRO DEL PÚBLICO EN RED BULL BATALLA
El crack Gabriel Sánchez Poyal, mejor conocido comoGazir, es elnuevo campeónibérico en sutercer año oficial de competencias. Sigue teniendo un gran año, puesto que tambiéndio un gran nivel en FMS España, fue campeón deFMS Internacionaly también vivió este 2021 su debut enGod Level.
Es un hecho queGazir es el freestyler del momento. Ha dejado atrás la etiqueta de promesa, y se ha consagrado como una realidad. De hecho, debutó el año pasado en Batalla y consiguió clasificarse a la Final Nacional y no de cualquier forma: lo hizo como campeón regional, batiendo en la final al vigente campeón de España, Zasko Master, que partía como anfitrión en Asturias.
El asturiano venció a Walls en la primera ronda de la nacional en un épico enfrentamiento. En los cuartos de final, tras dos réplicas, Gazir caía frente a BTA en una de las mejores batallas del día; un freestyler al que no consiguió superar, a pesar de superarlopreviamente en las semifinales de la clasificatoria de Alicante.
Pero el 2021 lo pilló en mejor pie.Lasuperioridad de Gazir en la Final Nacional de RedBull Batalla fue bestial. Respondió a todos y cada uno de los ataques de sus adversarios con rimas certeras y dañinas, que provocaron auténticas explosiones de energía en el público y apabullaron a sus rivales que nada pudieron hacer para pararle porque esa era la noche del MC asturiano. Sabor que quiere repetir en Viña del Mar en la Final Internacional de Red Bull Batalla este 11 de diciembre en la Quinta Vergara.