La Roja Femenina dio el primer golpe en su gira de preparación para la Copa América de Ecuador, aprovechando la fecha FIFA. El equipo de Luis Mena se encuentra en Cataluña para preparar la lucha por llegar a los Juegos Olímpicos y los próximos Panamericanos.

El combinado nacional derrotó este viernes al SE AEM de Lleida, cuadro catalán que milita en la Primera Federación, la segunda división del fútbol femenino español, algo así como el Ascenso Femenino de nuestro país.

Los goles nacionales fueron obra de Yastin Jiménez (57′), Pamela López Cabezas (67′) y Yanara Aedo (89′), en un duelo que dejó buenas sensaciones de cara a la lucha por llegar, también, al próximo Mundial Femenino de Brasil.

La preparación de la Roja incluye amistoso ante Cataluña

Tras partido, las jugadoras de la Roja Femenina comentaron la preparación que llevan con un obstáculo, el calor de Barcelona en la primavera del hemisferio norte. Así lo comentó Yanara Aedo en declaraciones a comunicaciones de la Selección Chilena.

“Contenta por el triunfo, pero por el desempeño grupal, era un partido para irnos adaptando, hace mucho calor acá en Barcelona, un poco para adaptarnos para el domingo, contenta por el trabajo colectivo que venimos realizando”, comentó.

La Roja derrotó al SE AEM en su primer amistoso en Cataluña. Foto: Edgar Martínez – Comunicaciones FFCH

“Me he sentido bien físicamente, vengo de un buen momento en el club (Colo Colo), a nivel futbolístico y sobretodo mental y emocional, contenta de seguir trabajando y mientras pueda aportar, yo feliz, cerró.

Por otro lado, Fernanda Pinilla destacó el amistoso de esta jornada, como previa para el duelo principal ante Cataluña. “Nos sirvió bastante, un equipo que intentó salir jugando, los equipos de acá de la región de Cataluña quieren buscar eso, y jugadoras que tienen muy bien pie, nos dio un acercamiento a lo que nos podemos enfrentar este domingo”, declaró.

Ahora, el equipo de Luis Mena se prepara para el partido estelar ante su símil de Cataluña, programado para este domingo 1 de junio a las 13:00 hrs en el Estadio Johan Cruyff de Barcelona.