El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 ya está en marcha y los fanáticos y fanáticas de todo el orbe gozan con verdaderos partidazos. Así, aunque Chile no está presente igual hay representantes nacionales.
Más precisamente es en el listado de árbitras encargadas de impartir justicia en la cita planetaria de la FIFA donde aparecen tres nombres criollos: María Belén Carvajal, Loreto Toloza y Leslie Vásquez. Y esto refresca una gran polémica.
Mundial Femenino: Vásquez y Toloza juntas tras polémica
El ente rector del balompié mundial oficializó la designación de juezas para los partidos de este fin de semana, donde Carvajal dirigirá por primera vez en la fiesta global del futfem. Y estará acompañada por las dos polémicas asistentes.
Este domingo 23 de julio Carvajal, Toloza y Vásquez serán las encargadas de impartir justicia en el choque que protagonizarán Francia y Jamaica por el Grupo F, duelo pactado para jugarse en el Sydney Football Stadium.
La argentina Laura Fortunato será la encargada de completar la cuaterna referil, pero se hace inevitable recordar que Toloza y Vásquez se reunirán tras hacer arder el fútbol chileno hace un tiempo.
Toloza, junto a Cindy Nahuelcoy, denunciaron a Vásquez y Julio Bascuñán por tener una relación sentimental y programarse partidos del balompié criollo para viajar juntos, algo que dejó la grande. Pues bien, ahora tendrán que olvidar eso para compartir en el camarín en Australia.
Finalmente, cabe destacar que esta no es la primera vez que las tres chilenas trabajarán juntas en una Copa del Mundo. En 2019 también dirigieron y lo hicieron en la victoria de España sobre Sudáfrica por 3-1.