El FC Barcelona tiene como gran misión para este fin de semana conseguir su segunda Women’s Champions League. Las blaugranas enfrentarán al Wolfsburgo en el Philips Stadion de la ciudad de Eindhoven, el sábado 3 de junio desde las 10:00 horas, en la gran final del torneo continental.

El equipo dirigido por Jonatan Giraldez disputará su cuarta final internacional en total. De todas ellas, sin embargo, solamente han sido campeonas una vez: en la temporada 2020/21, frente al Chelsea. En la 18/19 y también en la 21/22 cayeron a manos del Olympique de Lyon.

La buena noticia es que de cara al viaje a Eindhoven el Barça Femenil cuenta con plantel completo. Esta semana, Lucy Bronze y Fridolina Rölfo recibieron el alta médica y quedaron a disposición del técnico para jugar la gran final ante el Wolfsburgo.

En el caso de la inglesa, en abril pasado fue sometida a una artroscopía de rodilla y recibió el alta definitiva un mes y medio después. La sueca, en tanto, también sufrió molestias en una rodilla a fines de abril, por lo que estuvo alejada de las canchas para estar disponible para este encuentro.

En total, 27 jugadoras del Barcelona harán el viaje a Eindhoven este jueves. Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Caroline Graham-Hansen encabezan la comitiva, que va completa. Las 25 jugadoras que componen el primer equipo blaugrana y dos canteranas.

La sexta final de Women’s Champions League del Wolfsburgo las hace favoritas históricas; pese a que han perdido tres y solamente han ganado dos, su estirpe ganadora en el fútbol europeo le quita un poco la ventaja al Barça de cara a este encuentro.