Tras la amplia victoria ante Bolivia en su último partido amistoso, la Selección Chilena Femenina comienza a enfocarse en la Copa América que comenzará dentro de ocho días en Ecuador, aunque con una decisión desde Conmebol que cambia su planificación.
En el primer torneo oficial que disputará La Roja sin la presencia histórica de la arquera Christiane Endler, el equipo que dirige Luis Mena buscará uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 y los Panamericanos de Lima 2027, que son los premios que entrega el torneo.
Originalmente, Chile iba a ser la encargada de abrir la Copa América con su encuentro ante Perú este sábado 12 de julio en el Estadio de Independiente del Valle en Quito; sin embargo, la Conmebol tomó cartas en el asunto y cambió la fecha de inicio a una semana del comienzo.
¿Por qué Chile no abrirá la Copa América Femenina?
En un inicio, tanto el encuentro de La Roja como el que disputaría el local Ecuador ante Uruguay se iban a disputar en la misma jornada, mas la dirección de competiciones del organismo optó por adelantar el arranque del torneo en un día.
Así las cosas, Conmebol decidió que las anfitrionas sean las encargadas de inaugurar la Copa América Femenina el viernes 11 de julio y así mantener el encuentro de Chile con Perú en su programación original, siendo el único cambio en todo el calendario del certamen.
Si bien surgió la información de que esta modificación trajo “tremendas incomodidades operativas a Uruguay”, desde el ente rector del fútbol sudamericano señalaron a RedGol que “nunca hubo una manifestación al respecto ni de la Federación ni de la Selección”.
¿Cuándo juega La Roja?
En el marco del Grupo A de la Copa América Femenina, las selecciones de Chile y Perú se verán las caras este sábado 12 de julio, a contar de las 20:00 horas (de nuestro país) en el Complejo de Independiente del Valle, en la ciudad ecuatoriana de Quito.