Entre el 7 y el 15 de noviembre se desarrollará la última fecha FIFA femenina del 2022. La selección chilena disputará dos partidos amistosos contra su par de Filipinas, que le servirán para continuar con la preparación del repechaje del mundial 2023, que disputarán en febrero del próximo año.

El primero de los dos encuentros ante las asiáticas será este sábado 12 de noviembre, en Viña del Mar, desde las 19:00 horas. Yenny Acuña, delantera de la Roja Femenina, se sumó a los entrenamientos este lunes en Quilín y anticipó lo que esperan encontrar ante las filipinas durante esta semana.

“Es un rival fuerte, sabemos que es mundialista así que nos va a servir mucho para la preparación del repechaje. Estamos en eso, enfocadas en los partidos, en llegar bien al repechaje, hacer un buen torneo y poder clasificar”, aseguró Acuña respecto a lo que será esta ventana de selecciones.

Aún faltan cinco jugadoras por sumarse a la concentración de la selección femenina. (La Roja)

Yenny no viene con una buena racha goleadora después de la Copa Libertadores Femenina. Sin embargo, su intención es ayudar a que la Roja gane, independiente de si ella anota o no. “Siempre un delantero quiere marcar, más por su selección, así que si salen bien. Pero lo importante es ganar y hacer un buen partido”, agregó.

Durante los próximos días saldrán a la venta las entradas para ambos partidos, que se disputarán con público en el estadio Sausalito y también en el municipal de La Pintana. Para la jugadora de Santiago Morning es crucial el hecho de contar con público y sus cercanos en las tribunas.

“Es fundamental el apoyo de la gente así que felices de estar en casa, jugar acá y que nuestras familias y público nos vayan a apoyar, para así tener una motivación extra para ganar los partidos que tenemos que disputar”, sentenció.