Con el Campeonato Femenino 2023 a la vuelta de la esquina, los clubes continúan reforzándose y renovando a sus planteles, además de anunciar sus primeros contratos profesionales. Palestino es uno de ellos, y ya han informado cuatro fichajes y tres extensiones del vínculo con sus jugadoras.
A Ivette Olivares, quien fuera la primera en renovar por sus compromisos con la selección chilena femenina en el repechaje mundialista, este fin de semana se sumaron Marina Cano, capitana baisana, y Yocelyn Cisternas, quien entró al radar de la Roja por su alto rendimiento en la última temporada.
En el caso de Cano, la jugadora disputará su tercer año consecutivo con la camiseta tricolor durante 2023, y será el segundo con la jineta en el brazo. La defensora afirmó sentirse “muy feliz de pertenecer un año más a esta gran familia”.
Asimismo, Cisternas también firmó por un año y será el segundo como jugadora de Palestino, después de salir de Santiago Morning.”Estoy feliz de seguir un año más. Quedamos con gusto a poco por no haber clasificado a play-offs. Ahora tenemos otra revancha, confiamos mucho en el trabajo del profe así que esperamos esta temporada las cosas resulten mejor”, destacó.
Para Totti, sus metas en la temporada 2023 son“aportar, jugar, hacerlo bien dentro y fuera de la cancha. Aportar un granito de arena para que podamos hacerlo lo mejor posible. Vengan a apoyarnos y hagan su fin de semana más lindo ganando con nosotros”, sentenció la defensa.
La capitana Marina Cano tiene fe en la clasificación a play-offs y a torneo internacional. “Dimos vuelta la página y vamos paso a paso. Tenemos una meta, queremos pelear el cupo a la Copa Libertadores, así que estamos enfocadas en que este año será bueno para todas. Las claves son el trabajo silencioso y afianzar el grupo que hoy se está conociendo”, cerró.