Un poco más aliviados respiran en Universidad de Chile, luego de conseguir que Bárbara Sánchez ingrese a Ecuador para jugar la Copa Libertadores Femenina, luego de tener problemas con una visa al ingreso al país anfitrión.

Fue el lunes que comenzó el viaje de la delegación liderada por el técnico Carlos Véliz, aunque en la escala en la ciudad de Guayaquil, para luego partir a Quito donde se jugará el torneo, la futbolista venezolana tuvo inconvenientes por documentos que le faltaban.

Según cuentan desde Universidad de Chile, gracias a la colaboración del Mindep, Comités Olímpicos de ambos países, Cancillerías de ambos países, se logró la documentación necesaria para que la Chama ingrese a Ecuador, por lo que ya está rumbo a Quito para ser parte de la delegación azul.

La Chama viajando el lunes con la U. Foto: U. de Chile.

Si bien hubo que realizar gestiones y llamados telefónicos, la U no perdió a una de sus principales figuras del plantel, que buscará los primeros tres puntos este viernes, cuando a los 17 horas enfrenten a las locales de Independiente del Valle.

Hay que destacar que la U también participó en la edición 2020 del torneo que reúna a los mejores equipos de continente, donde las azules fueron cuartas.