El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, confirmó el pasado 14 de diciembre que la Copa Libertadores Femenina 2022, programada para octubre de este año en Ecuador, se jugaría en Guayaquil, tres años después de recibirla en Quito, en la edición 2019.

"Es tremendamente importante. Ya hemos traído la Copa Libertadores Femenina a Quito y la vamos a recibir el próximo año en Guayaquil. Todo esto va a significar desarrollo", explicó esa vez el mandamás de la FEF, ya que estaban muy ilusionados con sacar el torneo de la capital.

Sin embargo, todo se derrumbó y hoy, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que la Libertadores Femenina se desarrollará entre el 13 y el 28 de octubre en Quito y no en Guayaquil como había sido programada originalmente.

"¡La Conmebol Libertadores Femenina también será en Ecuador! El torneo se jugará en Quito del 13 al 28 de octubre. Nos esperan grandes emociones y partidos inolvidables, disfrutando de la calidez y hospitalidad de nuestros amigos ecuatorianos. ¡Nos vemos en Quito!", explicó el mandamás de la confederación.

Fuentes desde Ecuador aseguran a RedGol que la falta de estadios en óptimas condiciones en Guayaquil provocaron el cambio de sede. Todo indica que, al igual que en 2019, los estadios Olímpico Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado serán los que reciban los partidos de la Libertadores.

De momento, Universidad de Chile es el único equipo nacional con su cupo asegurado. Santiago Morning y el líder de la primera rueda se enfrentarán en un partido que definirá al Chile 2. A falta de seis fechas, Colo Colo es el segundo de la tabla (detrás del Chago) y jugaría el partido en septiembre próximo.