La segunda fecha FIFA femenina del año ya está aquí. Entre el 4 y el 13 de abril, las selecciones adultas disputarán distintos amistosos y partidos oficiales. En el caso de la Roja Femenina, serán dos encuentros frente a Argentina en la antesala de la preparación de la Copa América 2022.
Chile no enfrentaba a la Albiceleste desde la edición 2018 del torneo continental. Esa vez fue victoria por cuatro a cero para las nacionales, quienes volverán a enfrentar a las transandinas este jueves 7 de abril desdelas 19:30 en Córdoba y el domingo 10, a las 15:00 horas, en San Luis.
Para Natalia Campos, portera de la Roja,”estamos muy emocionadas por este partido. Muy ansiosas, también, por querer jugarlo. Sabemos que Argentina es rival directo, que se hace muy fuerte de local, y queremos salir a plantear nuestro juego y demostrar todo el trabajo que venimos haciendo cada una personalmente y como grupo”.
Respecto a la ausencia de Christiane Endler en la convocatoria, la arquera de Universidad de Chile aseguró que “es una oportunidad de seguir creciendo y mejorando. Hay que seguir trabajando. Cada vez que me lo han preguntado lo he dicho: mi rol es este, estar en estos momentos, darle el tiempo necesario a la Tiane para que se recupere”.
“Aquí la estamos esperando, la echamos de menos como grupo. Pero vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad, quiero también demostrar todo el trabajo que tengo y espero dar lo mejor de mí como siempre”, añadió Campos.
De todos modos, en Chile están ansiosas por enfrentar a Argentina. “Claro, es un rival directo y hemos tenido todo tipo de partidos. Hay que salir a demostrar que somos mejores, nuestro juego y planteamiento, hacernos fuertes nosotras y tratar de sacar el partido adelante porque se viene algo muy importante por delante”, cerró.