En noviembre de 2010, en Ecuador, las 10 selecciones de Conmebol disputaron la sexta edición de la Copa América Femenina. La Roja femenina, además de quedarse con el tercer lugar, ganó el premio al fair play. Ese torneo fue la última vez que la selección chilena enfrentó a las ecuatorianas.
Natalia Campos y otras seis seleccionadas disputaron el último encuentro frente a Ecuador, que hoy repiten en la convocatoria para los dos amistosos en la fecha FIFA de febrero. El primero será este sábado 19, a las 22:00 horas, en el estadio Sausalito. El segundo, en tanto, fue programado para el martes 22 a las 19:00 en La Calera.
La portera nacional recordó, esta semana, que contra las ecuatorianas debutó en la Roja adulta. Todo indica que ella será la titular en la presente ventana de selecciones, ya que Christiane Endler no podrá sumar minutos debido a una lesión.
“Fue mi debut en la selección adulta. Justo la Tiane venía de ser expulsada en un Sudamericano Sub 20 y yo tuve todo un año de preparación para ese partido, porque sabía que lo iba a jugar”, recordó Campos.
Pero, ¿cómo fue el partido? Según la arquera de Universidad de Chile, “lo recuerdo con mucho cariño, sé que ganamos 2-1, el primer gol fue mi responsabilidad pero después agarré confianza. Tuvimos un penal que tapé; la toqué, pegó en el palo y salió. Tuve un par de intervenciones buenas y fue bueno porque pudimos sacar el primer partido de esa Copa América adelante”.
Campos, además, destacó que ese encuentro fue el primero para esta generación de la selección chilena femenina. “Teníamos todos los nervios de lo que implicaba nuestra primera Copa América juntas, siendo visita y ellas locales con gente en el estadio. Es un lindo recuerdo”, cerró.