Francisca Evans es amante del deporte, desde pequeña fue hockista y eso la llevó a estudiar educación física en la UNAB. Quiso seguir ampliando sus conocimientos en el deporte, por lo que hizo una doble titulación en la Universidad Europea de Madrid, donde salió como Licenciada en actividad física, deporte y salud.

Vivió 10 años en España, uno en Madrid y 9 en Barcelona, y allí se dedicó a trabajar en gimnasios donde además, se instruyó como profesora de zumba, yoga, pilates, natación y entrenamiento funcional.

Francisca también trabajó en en el viejo continentecomo preparadora física de equipos masculinos y femeninos de fútbol sala. Por razones que tenían que ver con su documentación, ‘Pancha’tuvo que trabajar como camarera y encargada de bares y restaurantes.

Pancha entregando tortillas españolas | Foto: Cedida

Así que durante esa época, Francisca decidió estudiar dos años de peluquería y maquillaje “algo que me apasionaba muchísimo. Después cuando llegué a Chile, quise complementar mis estudios con masaje tailandés, reflexología, masaje reductivo, drenaje linfático y de relajación”, agregó ‘Pancha’.

Los intereses y habilidades de Francisca son tan amplios, que durante la pandemia junto a un grupo de amigos armaron una banda online llamada Desawers Band, donde Pancha es baterista y actualmente se reúnen a tocar de manera presencial.

Francisca ensayando con su banda | Foto: Cedida

Hoy en día Evans tiene una escuela de hockey césped para niños y niñas de 4 a 12 años, es entrenadora personal y grupal, realiza masajes a domicilio y en su casa. También se dedica a la peluquería y al maquillaje, realiza cumpleaños deportivos para niñas y niños, y por si fuera poco, también aprovecha sus años en España haciendo y vendiendo tortillas de papa españolas.