Una de las grandes figuras históricas de la NBA es Dennis Rodman. Figura clave en los Chicago Bulls de Michael Jordan, y siempre protagonista de escándalos e indisciplinas, es uno de los exbasketbolistas más mediáticos dentro y fuera del campo. Hoy, con 60 años, no solo hace noticia por sus locuras, sino también por su hija.

Trinity Rodman tiene 19 años, es delantera, es la futbolista más joven en ser elegida en un draft de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos y hoy milita en Washington Spirit. En la temporada 2021 fue votada como rookie del año y es una de las principales promesas del fútbol norteamericano.

Este jueves, en la She Believes Cup, Trinity Rodman hizo su debut oficial por la selección femenina de Estados Unidos, la más ganadora en la historia. La USWNT enfrentó a República Checa en la ciudad de Carson, California, e igualaron sin goles.

Corrían 60 minutos del partido y su DT,Vlatko Andonovski, decidió sacar de la cancha a la 9 Mallory Pugh para darle ingreso a Rodman, con el dorsal 2 en la espalda. No es su primera convocatoria, ya que antes estuvo en microciclos, pero es su primera citación para un partido.

“Obviamente, todos sabemos que Trinity es una buena jugadora y creó peligro cuando entró, tuvo un par de buenas oportunidades y estuvo constantemente amenazando la línea de fondo de la República Checa. Fue emocionante verla allí”, aseguró su entrenador una vez que terminó el encuentro.

Trinity junto a su padre, Dennis Rodman. (Archivo)

La hija de Dennis Rodman es, actualmente, el contrato más caro en la historia de la NWSL. Recientemente, Washington Spirit firmó un vínculo con Trinity Rodman por cuatro años por un monto de 1,1 millones de dólares. Es de las futbolistas que más prometen en la liga.