La Selección Chilena Femenina tuvo un muy mal apronte de cara al repechaje mundialista ante Senegal o Haití este viernes. Las nacionales cayeron goleadas por cuatro a cero a manos de Argentina en un amistoso que tuvo muchos errores y falencias tácticas, que se jugó en el estadio North Harbour de Auckland.

José Letelier analizó el encuentro y aseguró que no esperaban recibir tantos goles. "Son situaciones que te complican el partido. Hubo errores puntuales. El resultado es muy abultado para lo que se vio en cuanto al juego, Argentina fue superior a Chile pero no como dijo el marcador", expresó.

Sin embargo, el seleccionador es positivo de cara al duelo del martes. "Nos queda el partido final y ahí tenemos que sacar el mejor juego y buscar la clasificación, que es lo importante. Para hoy no esperábamos una resultado así, hubo situaciones que marcaron la diferencia", agregó Letelier.

"Los errores marcan la diferencia y tuvimos la posibilidad e irnos 1-0 con una jugada clara y no fue así. Tuvimos una consecución de errores que no pueden volver a pasar en el partido de clasificación al mundial", analizó el entrenador nacional.

De todos modos, el hecho de haber alternado la formación estaba planificado desde un inicio, según explicó José Letelier. "Eran cambios programados, teníamos esa idea de hacer los cinco cambios con las jugadoras que entraron. El equipo del partido del 22 lo definiremos estos días", sentenció.

El martes 21 de febrero, desde las 22:00 horas, la Roja Femenina se jugará la clasificación a la Copa del Mundo Femenina 2023. Ese día enfrentarán a Senegal o Haití y, de ganar, conseguirán el segundo cupo a la cita planetaria. Este viernes las nacionales conocerán a sus rivales en ese partido.