Universidad de Chile hizo la tarea y dejó a Colo Colo sin el Superclásico. Las Leonas derrotaron por tres a dos a las albas este domingo, por la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022 y se hicieron del segundo lugar de la tabla de posiciones a una fecha del final de la fase regular.
Para la capitana azul, Fernanda Pinilla, fue importante sacar el triunfo ante el Cacique. “Tuvimos un año bien complejo. El primer semestre nos costó, sobre todo los clásicos, y teníamos esa espinita, así que lo trabajamos bien. Es un rival muy duro y difícil y creo que la copa nos consolidó como equipo, grupalmente”, destacó.
“Estos partidos tienen un condimento distinto, es un clásico rival, los partidos contra Colo Colo tienden a ser atractivos en el fútbol femenino. Para nosotras es muy importante porque nos da el empujón de que estamos haciendo las cosas bien, que vamos por buen camino. Lo celebramos pero ahora nos ponemos a pensar en lo que viene en el campeonato”, agregó Pinilla.
De todos modos, en la U no fue fácil jugar este partido porque nunca tuvieron un descanso después de la Libertadores, ya que viajaron a Sao Paulo para disputar la Brasil Ladies Cup. Por eso llegaron con varias bajas al partido ante las albas, que supieron sortear para rescatar la victoria.
“El tema de las jugadoras que fueron a selección, tuvimos la copa en Brasil la semana pasada, llegamos con algunas molestias físicas, pero es parte del juego. Pudimos manejarlo esta semana, en el campo se demostró, y ahora hay que recuperarse lo más rápido posible porque tenemos el próximo fin de semana para cerrar la fase”, añadió Pinilla.
Ahora todo apunta a que en las semifinales del Campeonato Femenino, Universidad de Chile y Colo Colo volverán a cruzarse. Según la capitana azul, “probablemente nos toque encontrarnos nuevamente, es algo que hay que trabajar distinto. Veníamos con un desgaste importante de jugadoras de selección y por la copa. Nos vamos a encontrar con un equipo más afianzado y unido”.