Colo Colo vuelve al ruedo de Copa Libertadores con los octavos de final. Fase en la que enfrentan a Junior de Barranquilla primero en el Monumental y luego de visita en Colombia.
Llave pareja en cuanto a la realidad actual de ambos equipos. Mientras los albos pelean por la punta en el Campeonato Nacional, Junior busca acercarse a la zona alta de la liga local.
Dos equipos que tienen una fase difícil de ida y vuelta. Donde los albos pretenden dejar medio camino listo en el primer encuentro en Macul.
¿Qué pasa si Colo Colo le gana a Junior?
El triunfo será importante para sumar los tres puntos de local frente a Junior y quedar bien posicionado para la revancha. La diferencia de gol será clave, ya que por la cuenta mínima o una diferencia de un gol sería “sencillo” de emparejar o dar vuelta en Colombia. Por lo que ganar por dos goles o más es un gran resultado para el Popular.
Dependiendo de la diferencia, los albos incluso podrían caer por un marcador menor en la revancha y así clasificar. Además, el empate le serviría de visita para avanzar a cuartos de final.
¿Qué ocurre si hay empate?
Una igualdad dejaría a Colo Colo con la misión de ganar de visita, lo que siempre es complicado. Y aunque dejaría la llave abierta, no sería un buen resultado en el Monumental.
Con esto, el Cacique necesitaría ganar en la vuelta por cualquier marcador para avanzar, o a lo menos empatar para no ser eliminado, claro que ahí habría penales.
¿Qué pasa si Colo Colo pierde con Junior?
En caso de caer en el Monumental, el cuadro de Jorge Almirón la tendrá muy difícil para avanzar de ronda. Esto porque de visita deberá ganar y por un marcador mayor que el de hoy si pierden.
Lo bueno es que el gol de visita no vale doble en esta edición de Copa Libertadores, por lo que si Junior marca goles en el Monumental, no valdrán más por ser en Macul. Claro que para ello, el Cacique tendría que marcar los mismos o más goles en la vuelta.
De cualquier forma, ninguno de los resultados de este 13 de agosto entre Colo Colo y Junior es definitorio, ya que hay una revancha en Colombia programada para el próximo martes 20 de agosto a las 20:30 de Chile.