Universidad de Chile estuvo todo el mercado obsesionado con un delantero: Octavio Rivero, a quien buscaban sacar de Barcelona de Ecuador para reforzar su plantel.
Finalmente las ofertas que plantearon para poder contratarlo no fueron suficiente para el club ecuatoriano, por lo que se quedó en Guayaquil para jugar la fase previa de Copa Libertadores.
Y terminó convirtiéndose en héroe tras ser un villano ante El Nacional. Esto porque Rivero se perdió un penal en el primer tiempo con el marcador 0-0, falla que se acrecentó porque la visita abrió el marcador al final del primer tiempo y emparejaba la serie.
El problema para Barcelona es que jugaba con 10 jugadores desde el minuto 11, por expulsión de Mario Pineida. La clasificación parecía muy lejana.
Gol de Rivero para la clasificación
Octavio Rivero, que en Chile tuvo pasos por O’Higgins, Colo Colo, Unión Española y La Calera, tuvo su revancha en pleno segundo tiempo.
Cuando corrían los 68′, encontró con ventaja una pelota sobre el sector derecho del área. Sin pensarlo dos veces, se despachó un derechazo cruzado que rozó en un defensa antes de convertirse en gol.
El desahogo de Rivero fue enorme en ese 1-1 y gritó con el alma el tanto que clasificó a Barcelona a Fase 3, donde ahora enfrentará a un gigante del continente: Corinthians.
De todas maneras, los brasileños no están en un tremendo nivel. Avanzaron en la Copa al vencer en el último minuto por 3-2 al débil elenco venezolano de Universidad Central con gol de Yuri Alberto.