La tercera fase de la Copa Libertadores tendrá una de las llaves más inesperadas, en el papel, pues tanto Deportes Iquique como Alianza Lima eliminaron a quienes eran “favoritos” como Independiente Santa Fe y Boca Juniors, por lo que ahora se verán las caras por entrar a la fase de grupos.

Y si bien lo que hizo el cuadro chileno es una hazaña, lo que consiguieron los “Íntimos de la Victoria” fue histórico y dio la vuelta al mundo, lo que les tiene agrandados de cara al siguiente desafío, mandando recados desde Buenos Aires a los Dragones.

Sin embargo, en Iquique se toman con calma el próximo desafío con Alianza Lima. Es más, jugadores como el lateral Diego Orellana o el volante César González no tienen miedo en poner a los peruanos como favoritos para esta serie de Copa Libertadores.

En Iquique responden a “recados” de Alianza Lima para Copa Libertadores

“Vimos el partido mientras cenábamos. Cualquiera de los dos iba a ser difícil, son equipos con mucha experiencia en copa, pero vamos a tratar de hacer una buena llave allá y acá, en nuestra casa”, anticipó el mediocampista de 28 años en diálogo con Radio ADN.

Mientras que Orellana representó el sentir de Iquique al respecto. “Alianza es un equipo grande, tiene jugadores de jerarquía, como (Paolo) Guerrero, (Pablo) Lavandeira. Es un rival sumamente duro, acostumbrado a este tipo de partidos, pero estoy seguro de que daremos el 100% para clasificar”, afirmó.

“Ellos eliminaron a Boca, pero ahora tienen que jugar con Iquique en el Tierra de Campeones, el contexto va a ser diferente y va a ser a favor de nosotros”, advirtió a la emisora el defensor celeste con miras al próximo enfrentamiento por Copa Libertadores.

¿Cuándo se enfrentan?

Hay que esperar hasta este viernes para que la Conmebol entregue el calendario de la tercera fase del certamen continental, aunque en principio la serie arrancará el miércoles 5 de marzo en el Estadio Tierra de Campeones y culminará el miércoles 12 en el barrio limeño de Matute.

El que gane la llave, entrará a la fase de grupos en Copa Libertadores; mientras que el perdedor entrará directamente a la Copa Sudamericana, también a la instancia grupal.