Comenzó la Copa América 2024 en Estados Unidos, y una de las figuras más sobresalientes que tiene el certamen continental es, sin dudas, el argentino Lionel Messi, que buscará romper nuevos récords en busca de su segundo título continental.
De hecho, apenas comenzó el primer duelo del torneo, frente a Canadá en Atlanta, La Pulga ya consiguió batir una nueva marca histórica, donde supera a una de las leyendas más grandes del fútbol chileno: el inmortal Sergio Roberto Livingstone.
Con el pitazo inicial, Messi se convirtió oficialmente en el futbolista con más partidos en la historia de Copa América, con 35 presentaciones en siete torneos entre Venezuela 2007, su estreno en el mismo con La Albiceleste, y la actualidad.
El astro argentino supera en un encuentro al querido Sapito Livingstone, quien ostentaba hasta hoy la marca de más juegos disputados en la cita continental, con 34 lances entre el Campeonato Sudamericano de 1941 en Santiago y la edición de Brasil 1949.
Messi supera la marca de Livingstone en Copa América
Si nos vamos a las estadísticas puras y duras, el mítico arquero chileno jugó cinco ediciones del torneo, con números más que positivos, ya que sumó 16 victorias, 13 derrotas y cinco empates, donde recibió 48 goles y dejó su portería invicta en nueve oportunidades.
A diferencia de Livingstone, Messi disputó más ediciones de Copa América, con siete, contando la actual. En ellas, anotó un total de 13 goles, y está a cuatro de alcanzar a los máximos goleadores en la historia, el brasileño Zizinho y su compatriota Norberto Méndez, con 17 cada uno.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.