Una situación complicada para la selección chilena se informó desde Estados Unidos, pues Claudio Bravo no va a jugar el decisivo duelo ante Canadá por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.
La molestia que sufrió en su rodilla izquierda ante Paraguay, en el último amistoso de la Roja, recrudeció durante la competencia y Ricardo Gareca optará por Gabriel Arias para sustituir al Capitán América.
Para Robert Rojas, ex portero de Chile y finalista de la edición 1987, “Bravo es una baja importante para lo que había realizado en los partidos anteriores”.
“Los años son importantes, las lesiones en ese sentido ocurren porque estás muy jugado, es un desgaste natural para un jugador de ese nivel”, complementó el Cóndor.
La opción de Arias en la Roja
Luego señaló que para Arias la responsabilidad es gigantesca y debe estar a la altura. “Si juega Arias, debe hacerlo mejor o igual que Bravo. Debe defender el arco pensando que es Bravo”, manifestó.
De todas maneras encuentra sorprendente la decisión de Gareca, pues Cortés ha rendido mejor en la selección chilena. “Lo de Arias es extraño porque Cortés era el reserva de Bravo en las eliminatorias anteriores y se suponía que era el primero en sustituirlo”.
Por lo mismo, en caso de que Arias no tenga una actuación importante, será Gareca el que deberá dar la cara. “En fin, es responsabilidad del técnico, vamos a ver después qué pasa”, sostuvo.