Sorpresa en el mercado chileno. Es que un reconocido jugador de Colo Colo que vivió el casi descenso y títulos en 2022 y 2024 se transformó en el centro de las grúas en estos días.
Se trata de César Fuentes, volante que pasó el año fuera de las canchas debido a una grave lesión y que vivió de todo en estos meses: De cortado por Jorge Almirón, a considerarse su renovación para tener su revancha y a deambular como carta para distintos equipos.
Si bien O’Higgins y Palestino (con un contrato de 3 años) aparecieron como su más probable destino, finalmente fue Deportes Iquique quien dio el golpe a la cátedra sobre el jugador.
Fuentes deja Colo Colo y seguirá jugando Copa Libertadores
El equipo de Deportes Iquique sorprendió a todos y mediante sus redes sociales anunció el fichaje del volante albo, quien de todos los equipos que sonó, finalmente llega a la Tierra de Campeones.
Fuentes llega tras cinco temporadas en Macul y ostenta un récord de haber sido campeón en todos los equipos que jugó: O’Higgins de Rancagua, Universidad Católica y Colo Colo.
El equipo de los Dragones Celestes se sigue armando para el certamen continental del próximo año y entre sus fichajes estelares destaca también el retorno de Misael Dávila.
Por su parte, Colo Colo ve partir a otro de sus volantes tras el adiós a Leonardo Gil y Gonzalo Castellani. Además, en Macul siguen buscando arquero para el año 2025.